Hospital para enfermos crónicos “DR. GUSTAVO BAZ PRADA”

El hospital tiene 73 años de servicio y es único en su tipo en Latinoamérica por el tipo de pacientes que lo ocupan así como la atención que reciben, los diagnósticos son de origen congénito, traumatológico, autoinmunológico, etc.

Actualmente el hospital cuenta con un total de 126 pacientes de larga estancia alojados en 12 villas, cada una con capacidad para 14 pacientes, de las cuales 6 corresponden al servicio de hospitalización crónicos y 6 al servicio de geriatría.

Muy pocos pacientes cuentan con red de apoyo y su grado de dependencia es variado, por esto es que la unidad cubre sus necesidades durante su estancia, por lo que el mobiliario sufre un deterioro continuo.

Los pacientes permanecen indefinidamente en estas instalaciones las cuales se convierten prácticamente en su hogar y la única forma de egreso es por defunción.

Para los pacientes que necesitan consultas con especialistas se llevan a otras unidades para valoración y el equipamiento se usa de manera  continua, por lo que se encuentra en mal estado.

La ropa de los pacientes de uso diario esta en malas condiciones  y su origen es donación.

Derivado de todo lo anterior tienen la necesidad de buscar apoyos diversos en cuanto alimentación, ropa, productos de higiene personal, mobiliario así como  de medicamentos y material de curación.